Fuente: Anne Perry en USDA ARS
El investigador de suelos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), Larry Zibilske, se propuso ver cómo estas telas antimalezas limitan la penetración del agua y afectan los niveles de carbono y nutrientes en los suelos. ARS es la agencia principal de investigación científica intramuros del USDA, y este trabajo respalda su compromiso con la agricultura sostenible.
Zibilske realizó un estudio de cámara de suelo utilizando dos tipos de cubiertas de suelo comerciales: una tela de doble capa perforada con agujas y un material de tejido apretado hecho de hebras de polipropileno planas.
Descubrió que los indicadores de actividad microbiana del suelo eran esencialmente los mismos en suelos protegidos por cubiertas de tela, suelos protegidos por cubiertas de polipropileno y muestras de suelo de control donde el movimiento de nutrientes no había sido impedido por una cubierta vegetal. Esta similitud sugiere que estas coberturas del suelo no alteraron ni limitaron significativamente las actividades biológicas en el suelo. También se observaron vínculos entre el uso de cubiertas de tela y niveles reducidos de nitrógeno y fósforo en el suelo.
Los resultados de este estudio se publicaron en 2010 en el International Journal of Fruit Science.
Tela Antimaleza Marienberg
