Marienberg SpA, RUT 93.320.000-0, es una empresa familiar con más de 80 años de trayectoria a la vanguardia del mercado, destacándose por fabricar, comercializar y representar productos de alta calidad.
Contamos con una nueva e importante planta productiva en la ciudad de Santiago, la que está dotada de equipos altamente sofisticados que nos permiten seguir proyectándonos como empresa líder en la fabricación de cuerdas, cordeles, flejes, zunchos, mallas extruidas, mallas tubulares diamante, mallas envase (sacos de malla) y malla raschel, entre otros productos.
Marienberg, MBG y Treetop son marcas registradas de Marienberg SpA, RUT 93.320.000-0.
Estos términos y condiciones detallan las reglas y regulaciones para el uso de este sitio web, ubicado en https://marienberg.cl o alguno de sus sitios espejo.
Al acceder a este sitio web se asume que usted acepta estos términos y condiciones (los "Términos y Condiciones"). Descontinúe el uso del sitio web si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones detallados en este texto.
La siguiente terminología aplica para estos Términos y Condiciones: "Cliente", "Usted", "Tu", se refiere a la persona que está conectada al sitio web y que acepta estos Términos y Condiciones. "La Empresa", "Nosotros", "Nuestro", "Marienberg", se refiere a la empresa Marienberg SpA y sus subsidiarias. Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación, pago, intercambio y prestación de servicios entre Marienberg y sus Clientes, sujeto a la legislación vigente en la República de Chile.
El sitio web de Marienberg podrá recurrir al uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al acceder al mismo, usted acepta el uso de cookies.
A menos que se indique lo contrario, Marienberg es dueña de la propiedad intelectual en este sitio web, incluyendo todos los textos, diagramas, imágenes de productos, videos y todo el material audiovisual en general. Todos los derechos sobre esa propiedad intelectual son reservados así como lo es el uso de las marcas Marienberg, Treetop, Backyard, Compañía de Mallas y Plásticos, entre otras.
Usted no debe:
Las siguientes entidades y organizaciones pueden vincular hacia nuestro sitio web sin nuestra aprobación escrita:
Las organizaciones listadas pueden vincular a nuestro sitio web y a su contenido siempre y cuando el vínculo: (a) no sea engañoso; (b) no sugiera falsamente auspicio, respaldo o aprobación de la parte vinculada y sus productos o servicios; y (c) encaje en el contexto del sitio web de la parte vinculada.
Marienberg podrá considerar y aprobar otras solicitudes de vínculos de los siguientes tipos de organizaciones:
Marienberg aprobará las solicitudes de vínculos de parte de estas organizaciones si es que considera que (a) el vínculo no perjudica la imagen de Marienberg ni sus negocios; (b) no existen registros negativos de las organizaciones mencionadas en su relación con Marienberg; (c) el beneficio de la visibilidad del vínculo (hiperlink) compensa la ausencia del nombre de la Compañía; y (d) el vínculo se encuentra en el contexto de información general.
Las organizaciones listadas pueden vincular a nuestro sitio web y a su contenido siempre y cuando el vínculo: (a) no sea engañoso; (b) no sugiera falsamente auspicio, respaldo o aprobación de la parte vinculada y sus productos o servicios; y (c) encaje en el contexto del sitio web de la parte vinculada.
Si usted es una de las organizaciones mencionadas arriba y se encuentra interesado en vincularse con nuestro sitio web, nos debe informar mediante el envío de un correo a Marienberg, incluyendo su nombre, el nombre de su organización, la información de contacto y el URL de su sitio web, los URLs desde los cuales pretende vincularse a nuestro sitio web y los URLs de nuestro sitio web a los cuales pretende vincularse.
No se autoriza el uso del logo de Marienberg, o cualquiera de sus marcas, en ausencia de un contrato de licencia especial.
Usted no podrá crear marcos (iFrames) en torno a nuestros sitios web que alteren en cualquier forma la presentación visual o apariencia de nuestro sitio.
Marienberg no será responsable del contenido que aparezca en otros sitios web vinculados a Marienberg, ni de la aparición de vínculos al sitio web de Marienberg en cualquier sitio que pueda considerarse difamatorio, discriminatorio, obsceno, criminal o que infrinja, viole o promueva la infracción o violación de los derechos de terceras personas o de las disposiciones legales vigentes.
Marienberg se reserva el derecho de solicitar que Usted remueva todos los vínculos, o algún vínculo en particular, a nuestro sitio web a solicitud de la Compañía. Marienberg se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones y su contenido en cualquier tiempo y sin necesidad de notificar dichas modificaciones, salvo por el hecho de publicar los nuevos Términos y Condiciones en nuestro sitio web.
Marienberg no asegura que la información en su sitio web sea correcta o precisa ni su completitud, ni se compromete a asegurar que el sitio web se mantenga disponible o que el material de este se mantenga actualizado.
El sitio store.marienberg.cl utiliza el certificado SSL Extended Validation el cual permite una total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.
Los datos ya registrados no serán manejados por ninguna otra empresa ni vendidos a terceros. Solo serán utilizados por Marienberg para procesar la compra, el despacho y en algunos caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
Todos los clientes de Marienberg podrán requerir de su información personal registrada y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Marienberg por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además Marienberg adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2018/02/CBBPP-DefinitivoVF.pdf
Marienberg vende productos Industriales y para el Hogar, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio debes seguir los siguientes pasos:
El cliente podrá anular su compra dentro de un plazo máximo de 12 horas a contar desde el email de confirmación de compra que Marienberg entrega a sus clientes.
Retracto: el usuario tendrá un plazo de 10 días para retractarse de la compra de productos realizada a través de medios virtuales. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien adquirido se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Marienberg tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Para ejercer estos derechos, el cliente debe ponerse en contacto vía mail o teléfono con Marienberg.
Marienberg hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no se encuentre disponible para envío o no se pueda llegar a destino solicitado, caso en el que el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestra Sala de Ventas para coordinar una alternativa. De no existir una opción de cambio de producto satisfactoria, Marienberg se compromete a retornar el dinero pagado por el Cliente. Para las órdenes de compra exitosamente aceptadas, los despachos se realizarán en un plazo máximo 7 días hábiles después de confirmada su compra, bajo condiciones normales de mercado. El plazo indicado es meramente referencial y ante situaciones extraordinarias se podrá exceder.
Los envíos se realizan de preferencia con el operador logístico Starken, y puede revisar el seguimiento de su pedido a través de https://starken.cl. Una vez entregado el producto a la empresa de distribución logística, los plazos de entrega quedarán sujetos a la factibilidad y operación de Starken.
En caso de retiro del producto, se podrá realizar desde nuestra sala de ventas ubicada en Santa Marta 1600, Maipú, de lunes a viernes (hábil) de 8:30 a 18:00 hrs.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones.
Si el producto comprado no le satisface, éste puede ser cambiado o devuelto en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de boleta o factura. Se debe presentar el producto para cambio o devolución en nuestra oficina ubicada en Santa Marta 1600, Maipú, Santiago de Chile. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará el abono al cliente, una vez que se haya aceptado la devolución por parte de la empresa, verificando que el producto no esté dañado ni usado, lo que será informado a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Marienberg tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. La devolución será bajo el mismo medio el cual hizo la compra, si es crédito, se realizara la reversa a su tarjeta. Si es débito, será por medio de transferencia bancaria.
Será responsabilidad del Cliente el correcto uso de los productos, como también la verificación de su estado antes de hacer instalaciones o usos a gran escala de ellos. La empresa no se hace responsable por resultados adversos en el uso de sus productos y responderá, cuando corresponda, solo hasta el costo del producto adquirido o según la garantía residual del mismo. Esto corre incluso para productos defectuosos o fuera de especificación. Para los productos comercializados por Marienberg, la empresa no tendrá responsabilidad alguna, excepto por las condiciones expresas que se detallan y estipulan en la garantía del fabricante.
Todos los productos adquiridos tienen 6 meses de garantía legal. El cliente solo debe traerlo con su boleta y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles. Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puede elegir 3 opciones: reparación, cambio o anulación.
La Legislación vigente en Chile considera la garantía y la expresa de la siguiente manera en los artículos 20 y 21 de la ley 19.496:
Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.
Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.
Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.
El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.
En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.
El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.
Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza.
La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza, aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta.
Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.
Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.
* Es responsabilidad del usuario definir correctamente los productos a utilizar. Describimos los usos recurrentes en los distintos mercados, sin que esto signifique una recomendación de uso por parte de Marienberg.