Hemos implementado políticas internas y programas innovadores orientados a proteger nuestro entorno y recursos naturales, para reducir nuestro impacto medioambiental, apoyando al mismo tiempo el crecimiento de nuestros clientes.
Además, en el marco de la Ley REP, Marienberg se ha adherido al Sistema de Gestión de Residuos PROREP como Socio Fundador.
Desde la incorporación de una máquina recuperadora a nuestra planta productiva el año 1997, Marienberg ha implementado en su producción una política de “Cero Desechos”, es decir, cero residuos industriales enviados a rellenos sanitarios. Todo excedente propio de una producción con altos estándares de calidad, o productos que no pueden ser comercializados, son reprocesados para integrarse nuevamente a la cadena productiva.
Hoy, a más de 25 años de nuestro compromiso de producción libre de residuos, Marienberg da un importante paso adelante en su responsabilidad con la sostenibilidad.
Marienberg ha integrado a su planta productiva una nueva máquina recicladora de gran capacidad y alto nivel de filtración, lo que le permite reciclar material más allá de lo generado en sus procesos productivos. Esta nueva incorporación le permite a Marienberg reciclar lo equivalente en peso a un vehículo de ciudad por hora, ¡o 5 elefantes promedio diarios!
Con esto Marienberg se hace cargo de toda la vida útil de sus productos, haciendo un llamado a sus clientes a entregar el material usado para reintegrarlo a la cadena productiva nacional, en productos con menores exigencias técnicas. Ejemplo de esto es el Programa de Circularización de Zuncho PP de Marienberg, el cual permite a usuarios de zuncho de polipropileno (blanco, transparente y negro) reducir sus volúmenes de desechos plásticos y el creciente costo que esto significa con la implementación de las nuevas normativas medioambientales. También, es un sistema fácil, práctico y económico para que las empresas puedan cumplir con sus objetivos y prácticas de cuidado del medio ambiente.
Es importante recalcar que el plástico puede ser reciclado para nuevos usos, hasta 12 veces en el caso del polietileno y hasta 8 veces en el caso del polipropileno. En nuestro caso, el material reprocesado es de alta calidad, gracias al alto nivel de filtrado de nuestro proceso.